6 Razones por las que expandir tu gama de productos impulsara tus conversiones

fotos.jpg

Una marca se define por más que un solo producto.

 

Piensa en cualquier e-commerce conocido y te fijarás en que la mayoría ofrecen una amplia gama de bienes. Apple no sólo tiene el iPhone; venden también accesorios, cargadores y adaptadores, al igual que integraciones verticales tales como ordenadores y tablets.

La razón detrás de la extensa oferta de Apple se debe a que la diversificación es una de las mejores maneras por las que una empresa podrá crecer y desarrollarse.

 

Es indiscutible: las tiendas no pueden sobrevivir con un solo artículo.

¿Cómo puedes aumentar las conversiones al expandir tu gama de productos?

1. Minimiza el riesgo:

Casi cada producto tiene una vida útil, y esto se aplica también a los artículos ofrecidos en e-commerce. Existen cuatro fases en su ciclo de vida: introducción, crecimiento, madurez y declive.

El lanzamiento es emocionante y suele verse acompañado de un aumento notable de las ventas; pero, llegado un momento, el artículo dejará de ser una novedad. Esta recaída podría ocurrir por una variedad de razones: quizá saturó el mercado, quizá no exista ya una necesidad por ese bien, o incluso puede haber sido sustituido por otras versiones mejores.

Cuando creas variaciones de tamaño, color, estilo o material , extiendes el ciclo de vida de tu producto y tambien fortaleces tu argumento de ventas , practicamente al tener mas opciones te vuelves mas interesante para el consumidor.

2. Aumenta la cuota de mercado

 

Cuantos más productos ofrezcas, más posibilidades tendrás de llegar a un público – y a un mercado adquisitivo – más amplio. Esto te permitirá alcanzar un posicionamiento más estable en el mercado actual y aumentar, además, tu cartera de clientes.

3. Mejora la credibilidad de la marca

 

Cuanto más leales sean tus usuarios, mayor será tu fiabilidad. Llegado este punto, serás conocido por tu marca, en lugar de por los productos que vendas – y cuantos más artículos y clientes tengas, ¡más crecerás!

A estas alturas, se hace cargo el efecto de bola de nieve. Cuando mejora tu imagen de marca, obtienes más valoraciones y se dispara el posicionamiento de tu página. Los incrementos de visitas y ventas mejorarán tu SEO en Google y Amazon, lo cual aumentará incluso más tu visibilidad.

4. Aumenta la lealtad de los clientes

Cuantos más variaciones ofrezcas, más posibilidades tendrán los consumidores de interactuar con tu empresa. Este incremento del engagement resultará en clientes recurrentes, una mejora de la prueba social y un aumento notable de la lealtad del cliente.

5. Cumple con las expectativas de los clientes

Si vendes camisetas rojas y azules, pero tu cliente quisiera una verde, tendría que buscar el artículo en otra tienda. Pero si ofreces una línea de productos más amplia, los usuarios tendrán más oportunidades de encontrar lo que buscan con tu marca – lo cual equivale a consumidores satisfechos y aumentos de las conversiones.

6. Impulsa el posicionamiento SEO

 

Los patrones de compra nacen de la rutina: los clientes están acostumbrados a que Google y Amazon les guíen directamente a lo que están buscando. Piensa en cuántas veces has pasado a la segunda página de los resultados de la búsqueda – no suele ocurrir, ¿verdad?

La primera página es fiable porque es dónde los usuarios hallan lo que buscaban: querrás posicionarte lo más alto posible en ésta para que los clientes potenciales puedan encontrarte con mayor facilidad. Cuantos más opciones del producto tengas, aparecerás en más resultados de búsquedas – y podrás llegar a más clientes nuevos. Por otra parte, a medida que crezcan tus ventas, ¡irás subiendo en esta página!

Si quieres aprender paso a paso como hacer un LISTING CON VARACIONES EN AMAZON sigue este link para ver el video completo en nuestro canal de YOUTUBE

Si quieres conocer más sobre nuestra empresa y servicios visítanos en www.motorvirtualgt.com