Los Chatbots como una herramienta de marketing digital y/o de atención al cliente.

Diapositiva1.JPG

Un chatbot es un software que permite simular una conversación entre dos personas, dándole respuestas automatizadas a sus dudas o preguntas más frecuentes. 

Principales beneficios de un chatbot:

1. Operación 24/7

Los chatbots funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de modo que siempre que un cliente necesite de su empresa, usted estará disponible para ellos.

2. Resolución instantánea:

Frecuentemente, todo lo que quieren los clientes es información simple. Y cuando logran obtener una respuesta rápida, resuelve instantáneamente cualquier problema que puedan tener.

Esta agilidad genera mayor satisfacción del cliente porque permite a los usuarios el autoservicio, un gran requisito para las generaciones más acostumbradas a la tecnología.

3. Ganancia operativa:

Incluir un chatbot en su estrategia puede generar enormes ganancias operativas por muchas razones. Primero, le permite escalar su servicio sin reflejar directamente la cantidad de agentes de servicio o vendedores, reduciendo así sus costos de soporte.

Además en el caso que el requerimiento del cliente si se necesita asistencia humana, la información sobre las dificultades de este ya esté más contextualizada para el agente o vendedor, reduciendo también el tiempo requerido para la resolución.

4. Satisfacción de los clientes

Tener dudas y problemas resueltos con agilidad y personalización son elementos imprescindibles para que los consumidores tengan una impresión positiva del proceso de compra o de la atención pre y post venta de una empresa.

5) Optimización del contact-center

La combinación de un chatbot de servicio al cliente con agentes humanos optimiza su centro de contacto al transferir las tareas más repetitivas o simples a su chatbot. Esto libera a los agentes para que se encarguen de las tareas de soporte más desafiantes y gratificantes para ellos.

Es una forma de mejorar los resultados del contact center, ofreciendo resolución inmediata en el primer contacto para las dudas más comunes y asistencia más especializada para asistencia más compleja.

 

6) Información siempre disponible y a escala:

Los chatbots son excelentes herramientas para poner rápidamente a disposición de los clientes información relevante. Y también les permite filtrar de forma autónoma las opciones para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Nuestros Servicios: 

En Motor Virtual le ofrecemos a nuestros clientes el servicio de diseño e implementación de Chatbots enlazados a Facebook Messenger a Paginas WEB y WhatsApp. 

Dichos Chatbots pueden ser desarrollados con inteligencia artificial o pueden optar por uno mas sencillo que este basado en palabras o frases clave.

Si desea más información o una cotización sobre este servicio no dude en contactarnos en el siguiente link: