Live Streaming ECommerce, el formato que está revolucionando las ventas online 

live-video-shopping.png

El live streaming eCommerce consiste, ni más ni menos, que en aprovechar las transmisiones en vivo por Internet para promocionarse o vender productos y servicios. Este formato es similar a los anuncios de TV OFFER  pero la gran diferencia es que, en este caso, la comunicación es bidireccional e interactiva.

 

El vendedor puede hacer demostraciones de productos, traer testimonios y responder preguntas de los usuarios en tiempo real.

Es más inmediato.

Los compradores no necesitan llamar para obtener más información o comprar, todo está al toque de clic. Los espectadores pueden comprar el producto en un enlace que aparece durante la transmisión online. Es como la telepromoción adaptada al siglo XXI y a los nuevos medios digitales.

 

El streaming en directo para comercio electrónico puede abarcar cualquier producto que se precie, que va desde ropa y comésticos hasta aparatos electrónicos o automóviles y un largo etcétera.

Las 4 grandes ventajas del streaming online en directo:

En el caso del live streaming commerce todo es accesible a cualquier empresa, grande o pequeña.

 

Por ejemplo, con un anuncio en televisión tradicional se suele necesitar un presupuesto elevado, y con este formato no es indispensable.

 

Además, hay otros factores que suman a favor:

  1. La gente se pasa mucho tiempo navegando online: especialmente en época de confinamiento.

  2. Y mucho de ese tiempo es viendo vídeos: solo en YouTube, cada usuario pasa unos once minutos y medio al día viendo estos contenidos.

  3. El live streaming eCommerce facilita las compras: por ejemplo, es mucho más fácil encontrar a un vendedor experto en eso que quieren comprar y las transacciones de compra son rápidas y sencillas.

  4. Los streamings en directo para eCommerce no solo están personalizados, sino que atañen a algo más personal: suponen conversaciones bidireccionales donde se escucha y valora lo que el espectador/consumidor tiene que decir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestros Servicios: 

​​En Motor Virtual contamos con el equipo, software y experiencia para ofrecerles a nuestros clientes el servicio de LIVE STREAMING PROFESIONAL transmitiendo desde cualquier locacion en todas las redes sociales en paralelo.

Además contamos con los servicios de asesoría, dirección, producción y  personal frente y fuera de cámaras para asegurarnos que su evento sea todo un éxito.

Si desea más información o una cotización sobre este servicio no dude en contactarnos en el siguiente link:

images.jpg