¿Porqué vender en Amazon es una gran oportunidad?

cómo-vender-en-amazon-6-pasos.jpg

Probablemente has escuchado por diversos medios que vender en Amazon es una gran oportunidad para hacer bastante dinero e inclusive una ruta para cambiar tu vida.

Aunque existen otras formas de hacer dinero por medio de Ecommerce; Amazon es la mejor oportunidad de todas. Tanto así que muchos expertos en negocios y emprendimiento lo califican como una de las mejores oportunidades de los últimos 50 años.

Amazon inicio sus operaciones hace 28 años sin embargo su crecimiento exponencial se dio cuando Jeff Bezos el fundador de Amazon decidió abrir las puertas a vendedores externos permitiendo así exponer tu producto a una audiencia de millones de personas al día.

La mayoría de las personas que compran en Amazon no se dan cuenta que del 55% al 60% de las ventas provienen de pequeños vendedores externos.

Para los Latinoamericanos Amazon representa una gran oportunidad ya que permite vender directamente al consumidor final (retail) rompiendo las estructuras tradicionales de exportación donde dependes de un mayorista que revenda y redistribuya el producto. Esto es posible gracias a un servicio que Amazon provee a sus vendedores el cual se denomina Fullfillment By Amazon o FBA el cual es una red de más de 160 bodegas donde Amazon almacena y distribuye el producto hasta la puerta del consumidor final en un rango de 1 a 3 días máximo, permitiendo tener una distribución a nivel nacional casi de forma instantánea.

Debido a nuestra ubicación geográfica y a la coyuntura que está viviendo el mundo esto le está abriendo puertas a las manufacturas producidas en nuestra región y además la denominación de origen de nuestros productos nos benefician.

Actualmente se habla mucho de la crisis financiera, así como la recesión que se avecina.  

El modelo de negocio de Amazon es prácticamente inmune a esto ya que te paga en dólares americanos la cual es una de las monedas más fuertes del mundo. El 60% de las ventas que se hacen en Ecommerce globales se hacen en Amazon lo que significa que Amazon pone tu producto frente a millones de personas EEUU y en los mercados principales de Europa y Asia.  Y por último si los precios de los combustibles continúan al alza se espera un efecto similar a la pandemia en que si la gente por falta de liquidez no puede salir de su casa con frecuencia muchas de sus compras las harán en línea, particularmente en Amazon que es el Marketplace predilecto por excelencia.

Sin embargo, no todo es color de rosa, Amazon no es un modelo mágico donde las ventas se darán instantáneamente, necesitas estudiar el mercado para adecuar tu producto y también necesitas tener una estrategia clara que te permita alcanzar el éxito.

En Motor Virtual S.A nos especializamos en ayudar a empresas y emprendedores a colocar su producto en los mercados más grandes del mundo por medio de plataformas digitales como Amazon.

Si deseas más información sobre nuestros servicios no dudes en contactarnos.

José Rodrigo Pinto

CEO – Motor Virtual S.A

Web: www.motorvirtualgt.com

Email: rpinto@motorvirtuagt.com

Tel: +502 2319-8231

Whatsapp_ +502 48931745